viernes, diciembre 04, 2015

ECUADOR Criminalización de la protesta

BOLETÍN 3, 4 DE DICIEMBRE
FINALIZA AUDIENCIA DE LOS 21 DE LA U. DE FLAGRANCIA DE QUITO
El juez RAFAEL PÉREZ condena a 15 días de prisión a las 21 personas detenidas ayer en la marcha por supuesto irrespeto a la autoridad por medio de agresiones verbales, al no haber hallado evidencia de ninguna otra cosa.
Además, cada uno de los 21 tendrá que una indemnización a los policías supuestamente agredido por ellos.
Los 21 serán trasladados a la cárcel de El Inca, ex cárcel de mujeres.
En este grupo de detenidos se halla el señor Juan Francisco Reinoso Gutiérrez, militar retirado de 64 años de edad, que se halla enfermo y que fue literalmente CAZADO y detenido cerca del Hospital Militar la tarde de ayer, cuando apenas de disponía a unirse a la marcha. Él NO estuvo en la marcha, no se hallaba con las otras personas y a ninguna de ellas se le ha podido encontrar ningún delito. Dos policías que acudieron como testigos en la mañana NO PUDIERON IDENTIFICAR A NINGÚN AGRESOR entre los 21.
Sin embargo, el juez de la causa, que se ha mostrado intransigente y no quiso escuchar a los abogados defensores, dicta 15 días de prisión.
Este es el Ecuador en que vivimos en estos momentos. También se reportan 4 personas detenidas en Santo Domingo, 4 en Cuenca, 4 en Orellana.
Quedan otras 3 detenidas en la Unidad de Flagrancia de Quito: Alex Baldeón, Héctor Mora, Emilio Guadalupe Portilla. En breve inicia su audiencia.
Ninguna de las personas detenidas ha recibido agua ni comida desde ayer.
Solidaridad con todas las personas detenidas. Por favor difundamos. Esta es la fiesta de la que hablan el presidente, las asambleístas, la guerra interna de la que habla María Augusta Calle ensalzando a las fuerzas armadas, que ahora nos desplegarán todo su espíritu de cuerpo para reprimir junto con la policía. Ayer terminaron de desmantelar nuestros derechos, si aún existían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario